Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Actividades bailables en La Chorrera se mantienen suspendidas hasta el próximo 31 de enero

Se decretó que las actividades comerciales nocturnas en ese distrito se podrán realizar de lunes a jueves hasta las 2:00 a.m. y los fines de semana hasta las 3:00 a.m.

Actividades bailables en La Chorrera se mantienen suspendidas hasta el próximo 31 de enero

Actividades bailables en La Chorrera se mantienen suspendidas hasta el próximo 31 de enero. Foto: Ilustrativa

Las actividades bailables en el distrito de La Chorrera continuarán suspendidas hasta el próximo 31 de enero, de acuerdo con las disposiciones del Decreto Alcaldicio N°003, que fue publicado en Gaceta Oficial este jueves, 20 de enero, pero que tiene fecha de vigencia a partir del 17 de enero.

Dicho decreto indica que queda prohibida la realización de todo tipo de actividades bailables, artísticas y aquellas que conlleven aglomeraciones, que contribuyan al aumento exponencial de los casos detectados como positivos Covid-19.

Este cuerpo legal modifica el Decreto N°001 de 2022 que establecía que las actividades bailables quedaban suspendidas a partir del 3 de enero, pero no determinaba el plazo.

Por otro lado, se decretó que las actividades comerciales nocturnas en ese distrito se podrán realizar de lunes a jueves hasta las 2:00 a.m. y los fines de semana hasta las 3:00 a.m.

Las actividades familiares, según esta normativa, contarán con un aforo de 30 personas y serán supervisadas por las autoridades.

En otro sentido, se prohibió el expendio y consumo de licor en las ligas deportivas y la realización de galleras que no tengan aviso de operación; las que sí cuenten con el permiso, tendrán que respetar el aforo determinado.

Finalmente, esta norma establece que el incumplimiento de las disposiciones conllevaría una multa que oscila entre los B/.100.00 y los B/.1,000.00.