Actividades cívicas y eventos con motivo de festividades patrias deben contar con autorización del Minsa


Piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad.


Noticia Radio Panamá | Actividades cívicas y eventos con motivo de festividades patrias deben contar con autorización del Minsa

| octubre 28, 2020


A causa de la Covid-19, el Ministerio de Salud no permitirá eventos ni actos cívicos sin que se cuente con un plan y protocolos de bioseguridad. La medida también aplica para colegios que desean realizar actividades con motivo de las fiestas patrias.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, informó que ya se han tenido que bloquear varias convocatorias que se estaban realizando en redes sociales y que no contaban con el aval del Minsa.

Para este año, no habrá desfiles, tampoco se permitirán las tradicionales dianas. Los únicos eventos serán los oficiales y que serán encabezados por el presidente de la República, informó el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí.

El funcionario hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ante la Covid-19. Serán días libres, pero en los que no se pueden dejar a un lado las medidas de bioseguridad y protección, al momento de salir de casa.

Hasta el momento, la Presidencia de la República sólo ha comunicado de los actos relacionados con los 117 años de la Separación de Colombia y el Día de los Símbolos de la Nación, todas delegaciones reducidas y cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Sergio Rivera con el reporte.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00