Actividades de playas seguirán restringidas a pesar de haberse contemplado en reapertura hacia la nueva normalidad


Personal del Ministerio de Salud ya ha realizado recorridos en espacios como la Calzada de Amador y la Cinta Costera para verificar el cumplimiento de las personas con las medidas de bioseguridad


Noticia Radio Panamá | Actividades de playas seguirán restringidas a pesar de haberse contemplado en reapertura hacia la nueva normalidad

| septiembre 26, 2020


Celia Douglas

Desde este lunes podrán abrir con presencia de público los restaurantes y fondas, los servicios administrativos y generales, servicios profesionales, cuyos propietarios deberán cumplir con los lineamientos para la reapertura, respetando las distancias y garantizando implementos de bioseguridad.

La reapertura de este bloque de actividades con presencia de público está contemplada en la Resolución 902 del Ministerio de Salud. Lo que no contempla el documento es permitir las actividades de playa, ríos y balnearios, tal como se había planteado hace un mes, debido a un aumento de casos de COVID-19 en el distrito de Chame.

El epidemiólogo Israel Cedeño dijo que los restaurantes y fondas cercanas a las playas podrán abrir, pero verificarán que no se realicen paseos ni reuniones en el área de playa.

Personal del Ministerio de Salud ya ha realizado recorridos en espacios como la Calzada de Amador y la Cinta Costera para verificar el cumplimiento de las personas con las medidas de bioseguridad.

Cedeño que también es jefe de la Región Metropolitana de Salud, indicó que el uso de la mascarilla no puede ser opcional.

Panamá avanza con la reapertura de sus actividades económicas en la medida que los casos nuevos van disminuyendo y la tasa de letalidad continúe menor a 3.

Para la reapertura de tiendas en los centros comerciales, la autoridad sanitaria lo permitirá a partir de las 10:00 a.m.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00