Escucha ahora

Panamá Hoy


Actualmente se desarrollan auditorías internas del Programa Techos de Esperanza: Ministra Samudio

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio señaló que actualmente se desarrollan auditorías internas

Actualmente se desarrollan auditorías internas del Programa Techos de Esperanza: Ministra Samudio

Actualmente se desarrollan auditorías internas del Programa Techos de Esperanza: Ministra Samudio. Foto: Ilustrativa

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio señaló que actualmente se desarrollan auditorías internas en el Programa Techos de Esperanza.

Señala que hasta la fecha se han encontrado irregularidades administrativas, pero una vez sea concluida la investigación interna solicitará a la Contraloría General de la República efectuar una auditoria forense.

Alrededor de 51 proyectos mal planificados e improvisados a nivel nacional, cuya inversión fue cerca de los 300 millones de dólares en contratos fueron retomados por el Miviot.

Por otro lado señaló que el Proyecto Renovación Colon cuenta con 92% de avance, pero hay trabajos pendientes que se están retomando para ser entregados.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante su asistencia al Consejo Municipal de Panamá en donde se le dio cortesía de sala para que explicara los proyectos que ejecutará o tenga a bien implementar en el distrito capital.

Detalles del informe con Manuel Espinosa