Escucha ahora

Panamá Hoy


Acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los bancos sobre moratoria, genera opiniones diversas entre múltiples sectores

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, indica que el acuerdo anunciado este lunes es una respuesta a muchas personas que se han visto afectadaseconómicamentepor la pandemia del COVID-19

Acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los bancos sobre moratoria, genera opiniones diversas entre múltiples sectores

Director general de Ingresos, Publio De Gracia,. Foto:

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, indica que el acuerdo anunciado este lunes es una respuesta a muchas personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. Es un alivio en medio de la crisis.

Pedro Solís, presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, indica que las decisiones son importantes y de gran ayuda para muchas empresas que han sido golpeadas por la pandemia, entre estos los medios de comunicación.

Sin embargo, el acuerdo entre el Ejecutivo y la Asociación Bancaria de Panamá deja muchas interrogantes en el aire, de acuerdo a Jorge Guzmán, coordinador de Frenadeso.

La moratoria se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, pero para clientes que sigan afectados económicamente por la pandemia COVID-19, pero la medida no es automática, dijo la presidenta de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimee Sentmat de Grimaldo.

Los bancos se han comprometido a no ejecutar garantias hipotecarias residenciales de clientes afectados cuyos prestamos han sido prorrogados por afectaciones relacionadas al COVID-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera