Acuerdos entre gremios de la construcción complicarían recuperación del sector


Afirman expertos de la industria que construir viviendas para la clase media, poco a poco, deja de ser rentable


Noticia Radio Panamá | Acuerdos entre gremios de la construcción complicarían recuperación del sector

| junio 3, 2018


Todo cambio genera sus consecuencias y producto de las últimas decisiones en el sector de la construcción, los consumidores sentirán el efecto, y a esto hay que sumarle el aumento en las tasas de interés de las entidades bancarias.

El expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Juan Gabriel González, puntualizó que son cambios marcados por una tendencia global.

El sector construcción viene de una caída del 19 por ciento y aunque se espera que este año haya crecimiento, probablemente los empresarios no llegarían a lo necesario para obtener ganancias.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), Elisa Suarez, ha dicho que tras la huelga del Suntracs y los acuerdos alcanzados con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) las consecuencias alcanzarían también a los mismos trabajadores.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Severo Sousa, planteó que, si bien las inversiones públicas aumentan, para el sector privado el panorama ha sido complejo.

La mayoría de los panameños puede pagar viviendas de hasta 120 mil dólares, sin embargo, ante diversas realidades del mercado entre esta la convención colectiva CAPAC-SUNTRACS, a muchos empresarios no les sería rentable invertir en proyectos de ese rango de precios.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00