Adames confirmó que este mes lanzarán el programa de participación ciudadana en la AN


También dijo que este parlamento está haciendo su trabajo y destacó una serie de leyes aprobadas, entre ellas la del uso medicinal del cannabis.


Noticia Radio Panamá | Adames confirmó que este mes lanzarán el programa de participación ciudadana en la AN

| enero 2, 2022


Durante su discurso de instalación de la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, dio a conocer que  realizarán el lanzamiento del programa de participación ciudadana para fortalecer el esfuerzo mancomunado entre diferentes sectores realizado en su periodo.

 

"Esto refleja que la Asamblea Nacional ha sido un órgano de puertas abiertas. Este mes haremos el lanzamiento del programa parlamento abierto con las organizaciones de transparencia", destacó Adames.

 

Sobre los proyectos que están pendientes, recalcó la Ley de extensión de dominio y manifestó que la actualización que los diputados tomaron en Colombia con respecto al tema tenía puntos de vistas específicos conforme a la realidad de aquel país. "Es un tema que se va a discutir, pero como Nación".

 

Adames destacó que de los 65 proyectos de ley que fueron aprobados por este órgano del Estado, 50 son leyes de la República y el 85% fueron presentados por iniciativa de los diputados, entre ellos destacó la Ley 153 del uso de cannabis medicinal y la 244 sobre el registro de ofensores sexuales.

 

Rescató algunas de las obras o planes que implementó el Gobierno Nacional, entre ellos el Plan Panamá Solidario y la vacunación, pero a la vez recomendó crear proyectos como la construcción de una carretera en las costas del Caribe, para atraer inversiones, como se ha hecho en otros países.

 

Adames asumió la presidencia del Órgano Legislativo el pasado 1 de julio cuando inició la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias; quedó designado como presidente con 59 votos a favor y 12 en contra.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00