Adecuaciones al paquete de reformas serán analizadas la próxima semana


El Ejecutivo confirma la inclusión a la mesa de conversaciones, de representantes de agrupaciones que se han mantenido en las calles en oposición al proyecto



| noviembre 8, 2019


Celia Douglas

Tras reunirse con miembros del Consejo de laConcertación Nacional para el Desarrollo, el presidente Laurentino Cortizo confirmo los cambios propuestos al paquete de reformas constitucionales aprobado en primera instancia por el pleno de la Asamblea Nacional.

Cortizo reconoceartículospolémicos que necesitan ser modificados. También se ha considerado la eliminación de otros.

Entre los cambios también se incluye retirar una propuesta presentada por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en relación a la designación de magistrados para la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa ahora contempla que el presidente dela republica junto a sus ministrosescoja a los magistrados, pero con previa consulta con organizaciones de la sociedad civil y las facultades de Derecho de las universidades.

Lapróxima semana, el presidente Laurentino Cortizo se volverá a reunir con las organizaciones que forman parte de laConcertación Nacional para el Desarrollo, e incluso representantes de los estudiantes y demás grupos que se han manifestado en contra del paquete de reformas constitucionales. El objetivo es analizar a profundidad cada uno de los cambios propuestos al proyecto aprobado por los diputados.

En la Asamblea Nacional se dio espacio para escuchar las opiniones de los representantes de organizaciones, generalmente de jóvenes universitarios y profesionales que por varios días han expresado su desacuerdo con la reforma constitucional aprobada por el Legislativo.

Redacción: Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00