Adelantan pago de quincena al sector público por coronavirus


La contraloría garantizará estos pagos en caso de ordenarse el cierre de las instituciones


Noticia Radio Panamá | Adelantan pago de quincena al sector público por coronavirus

| marzo 24, 2020


Ante la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia y que ya afecta a varias provincias del país, la Contraloría General de la República adelantó desde este martes 24 de marzo el pago de la segunda quincena al sector público, incluyendo el pago de pensiones alimenticias.

Carlos Solís, jefe de gestión de pagos de la contraloría  señaló que el pago regular de quincenas en el resto de las entidades públicas se realizará de manera escalonada.

El subdirector de métodos y sistemas, Servio Mendoza indicó que en principio, ya se había fijado un calendario de pago y era difícil cambiarlo pero por la situación se tomaran todas las medidas de prevención recomendadas por el Minsa con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Según esta institución los pagos iniciaron con el grupo mayoritario que incluye a la Policía Nacional, Ministerio de Educación y posteriormente seguirán los otros ministerios  y en caso de ordenarse el cierre de las entidades de gobierno la Contraloría garantizará responsablemente todos los pagos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00