Administración del Parque Omar justifica proyecto para remodelación de sus instalaciones


En la rehabilitación del Parque se contempla un plan de manejo ambiental, espacios para recreación y esparcimiento, restaurantes, pequeños comercios, aéreas de deporte y mas estacionamientos


Noticia Radio Panamá | Administración del Parque Omar justifica proyecto para remodelación de sus instalaciones

| diciembre 20, 2016


Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional, que según la administradora del Parque Omar, Mily Monteza, es necesario llevarla a una realidad debido a la condición en la que se encuentran las instalaciones.

 

La administradora del Parque Omar, inaugurado hace mas de 80 años, dijo que el trabajo es ambicioso pero necesario. Resalto que se hicieron consultas ciudadanas y los usuarios piden remodelaciones.

 

El equipo técnico de la Secretaria de Metas ha estimado los trabajos para la renovación del Parque Omar en unos 35 millones de dólares. Esto contempla diseño, construcción y mantenimiento para un periodo de 12 meses. Según explicaron, la idea de renovar el Parque no surgió de la noche a la mañana.

 

En la rehabilitación del Parque Omar se contempla un plan de manejo ambiental, espacios para recreación y esparcimiento, restaurantes, pequeños comercios, aéreas de deporte y mas estacionamientos. Aunque el proyecto es idea del Gobierno Central, el Municipio de Panama sería el mas beneficiado con los cambios.

 

Quienes promueven la remodelación del Parque Omar indicaron que siguen abiertos a la discusión y recomendaciones de la ciudadanía. El proceso de consultas apenas comienza y el monto de 35 millones de dólares no es definitivo.

 

[Detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00