Administrador de AIG es reconocido como Panameño Ejemplar 2021


La AIG ha apostado por la tecnología al innovar en la creación de diversas herramientas.


Noticia Radio Panamá | Administrador de AIG es reconocido como Panameño Ejemplar 2021

| agosto 27, 2021


La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales reconoció como el segundo Panameño Ejemplar 2021, al ingeniero Luis Ricardo Oliva Ramos, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), debido a que durante la pandemia de la Covid-19, esta institución gubernamental ha facilitado a los panameños y a los residentes de Panamá, un proceso expedito de vacunación gracias a la gestión tecnológica.

La AIG ha apostado por la tecnología al innovar en la creación de diversas herramientas con el fin de lograr un proceso fluido y constante de inmunización a nivel nacional, durante el desarrollo de las fases de aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

 

El Ing. Luis Oliva reconoció la labor de su equipo de trabajo al destacar que se ha logrado que la población tenga acceso a nuevos servicios como la telemedicina, educación virtual, sistema de pagos de beneficios digitales como la de Vale Digital, acción que ha evitado aglomeraciones y que las personas se tengan que dirigir a las diferentes entidades.

Recientemente Panamá ha sido destacada entre 100,000 organizaciones en la Conferencia Global de Usuarios Esri 2021, con el “Special Achievement in GIS (SAG) Award”, por atender los flujos de trabajo y procesos complejos en la Emergencia Global por la pandemia COVID-19, gracias al trabajo en equipo por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y el Ministerio de Salud.

Este premio se otorga a implementaciones de usuarios de todo el mundo y busca reconocer el trabajo sobresaliente con tecnología de sistemas de información Geográfica reconocidas como GIS.

El uso adecuado de la tecnología y la modernización para el bien del país y sus ciudadanos, ha permitido que Panamá supere el millón de panameños vacunados con dos dosis de las casas farmacéuticas Pfizer/BioNtech y AstraZeneca.

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales que agrupa a los diferentes clubes cívicos como Rotario, Kiwanis, Activo 20-30, Cámara Junior, Leones y Soroptimistas, organiza el reconocimiento PANAMEÑO EJEMPLAR 2021, siendo el primer panameño en recibirlo el Dr. Juan Miguel Pascale, Director del Instituto Conmemorativo Gorgas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00