Administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, revela que multas a locales han bajado un 40%


En caso de que usted compre algún artículo vencido o con desperfecto, puede escribir al asistente virtual de la Acodeco, al 6330-3333.


Noticia Radio Panamá | Administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, revela que multas a locales han bajado un 40%

| diciembre 6, 2021


Durante este mes, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha intensificado los operativos navideños 2021 en diversos centros comerciales del país, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de los decretos y las leyes de protección al consumidor.

El administrador de la entidad, Jorge Quintero, destacó que durante dos semanas se le brindó cursos de educación a casi todos los agentes económicos de varios "mall", lo que ha dado como resultado encontrar menos anomalías en comparación a años anteriores. "Las multas han bajado un 40% debido a esta educación que se ha dado", resaltó.

Quintero instó a los consumidores que revisen las fechas de caducidad de los productos, que revisen y comparen precios. "Nuestro lema es compara, comprueba y consume, porque encierra toda la mecánica del consumo".

En caso de que usted compre algún artículo vencido o con desperfecto, puede escribir al asistente virtual de la Acodeco, al 6330-3333, envía una foto de la factura y del producto, indica el lugar donde lo adquirió y la entidad procede a levantar un informe, y gestiona una inspección de todo el contenido que reposa dentro del establecimiento.

El administrador de la institución comentó que entre las anomalías que han encontrado está el tema de “agotar existencias”, por lo que recomienda a los agentes económicos a que le detallen al consumidor cuál es la cantidad de esa existencia, cuándo inicia la promoción y cuándo termina.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00