Administrador de la Acodeco sobre operativo de Navidad: ‘Hemos encontrado menos anomalías que otros años’


Queremos que este año haya menos multa, para Acodeco, mientras mejor es la relación de consumo es mejor, hemos venido educando durante dos semanas, precisó.


Noticia Radio Panamá | Administrador de la Acodeco sobre operativo de Navidad: ‘Hemos encontrado menos anomalías que otros años’

| diciembre 3, 2021


Desde el 01 de diciembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), inició el operativo de Navidad 2021 en diversos centros comerciales del país, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de los decretos y las leyes de protección al consumidor.

El administrador de la institución, Jorge Quintero, manifestó que este año se ha dividido la operación en dos componentes. “La primera fue de educación, hemos dado cursos de educación a casi todos los agentes económicos de este mall (Albrook Mall), de Multiplaza, de Westland, para ahora en el momento que vengamos a hacer el operativo haya mucho menos situaciones entre consumidores y agentes económicos”, señaló.

De acuerdo con Quintero, este año han encontrado menos anomalías a comparación de otros años.

“Queremos que este año haya menos multa, para Acodeco, mientras mejor es la relación de consumo es mejor, hemos venido educando durante dos semanas”, precisó.

Entre las anomalías que han encontrado está el tema de “agotar existencias”, por lo que recomienda a los agentes económicos a que le detallen al consumidor cuál es la cantidad de esa existencia, cuándo inicia la promoción y cuándo termina.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00