Adolescentes en conflicto del Centro de Custodia de Arco Iris fortalecen su proceso de enseñanza


El proyecto se continuará efectuando en los diferentes centros del Instituto de Estudios Interdisciplinarios a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Adolescentes en conflicto del Centro de Custodia de Arco Iris fortalecen su proceso de enseñanza

| abril 22, 2022


Con el fin de fortalecer la educación de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal dentro del marco del inicio del año escolar 2022, el Centro de Custodia de Arco Iris (CCAI) llevó a cabo la capacitación en “Lectoescritura” dirigida a desarrollar las habilidades cognitivas que favorecen el éxito del proceso educativo de los privados de libertad.

“Es indispensable que los internos tengan un dominio total en estrategias metodológicas de lectoescritura como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para apoyar la educación que es un pilar para la formación profesional de los mismos que son las futuras generaciones de nuestro país”, indicó Dilcia Esther Valdés, coordinadora de educación del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Técnicas para leer correctamente, entender con claridad las ideas de un texto, efectuar la evaluación critica, comprender contenidos, localizar información específica, aplicaciones prácticas, revisiones rápidas, lectura de estudio y sus niveles, distracción, fueron algunos de los puntos tratados por la facilitadora.
 
“Las estrategias de lectura y redacción se encuentran vinculadas con todas las materias de los planes escolares y desarrollan destrezas necesarias para el buen desempeño en los estudios facilitando la comprensión y argumentación de la escritura, lo que incide en el progreso académico y por ende profesional, laboral y personal de los estudiantes”, puntualizó Valdés.
 
El proyecto se continuará efectuando en los diferentes centros del Instituto de Estudios Interdisciplinarios a nivel nacional.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00