Adolfo De Obarrio es detenido en Milán


El exsecretario privado del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue detenido en una avenida de Milán después de varios días de vigilancia y seguimiento.


Noticia Radio Panamá | Adolfo De Obarrio es detenido en Milán

| abril 8, 2021


El exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue detenido la noche del miércoles en Milán, Italia.

La información ya fue confirmada por medios italianos. De Obarrio se encontraba en Italia desde hace algún tiempo y la Policía le daba seguimiento desde hace varios días. 

El corresponsal de Radio Panamá en Italia, Joan Solés, informó que la Policía  de Milán confirmó que el ciudadano ítalo-panameño de 39 años, Adolfo De Obarrio, fue detenido en una calle cerca de su alojamiento.

De Obarrio era solicitado desde 2019 por la autoridad judicial panameña por un caso de presunto lavado de dinero.

Los agentes de la brigada móvil de la Policía de Milán que colaboran con Interpol identificaron a De Obarrio desde hace algunos días, dijo Solés en su reporte periodístico. 

Tras su detención, ahora se está a la espera de saber cuál será el proceder de la justicia italiana ya que Adolfo De Obarrio mantenía una solicitud para su extradición a Panamá.

"Es posible que los fiscales que en su momento investigaron el fraude de Finmeccanica quieran interrogarle…estamos pendientes de saber si será interrogado o si se procederá inmediatamente con su extradición", puntualizó.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00