Adolfo Valderrama explica planes sobre farmacias y mercados municipales


El candidato a la alcaldía de Panamá, Adolfo «Beby» Valderrama explicó su propuesta de farmacias y mercados municipales indicando que es un compromiso de su parte para mejorar la calidad de vida de la población panameña


Noticia Radio Panamá | Adolfo Valderrama explica planes sobre farmacias y mercados municipales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a la alcaldía de Panamá, Adolfo “Beby” Valderrama explicó su propuesta de farmacias y mercados municipales indicando que es un compromiso de su parte para mejorar la calidad de vida de la población panameña.

 

Aclaró en Radio Panamá, que las farmacias municipales no son más que la creación de convenios provechosos entre la  Alcaldía y el Ministerio de Salud (MINSA) para la compra-venta de medicina y provisión a farmacias estatales como la Caja de Seguro Social (CSS) y los centros de salud en corregimientos.

 

Valderrama señaló que “ahora las farmacias son de todo menos de medicina” y que actualmente las medicinas tienen altos precios de venta por lo que el hacer licitaciones se debe basar en el inventario con el que se cuente. Se han planeado farmacias municipales en el circuito 8-9 que proveerán medicamentos dentro de la  de canasta básica aprobados por el MINSA y la ACODECO.

 

En cuanto a los mercados municipales, el también diputado puntualizó que el Municipio se basará en que “la venta de los productos debe ser 100% nacional” y enfatizó que “la fórmula que se busca es unir Merca Panamá con el Municipio”. Señaló que la descentralización permite tener inversiones en cuanto a medicamento y alimento para seguridad de la población.  

 

El candidato anunció que se han realizado planes para suplir de mercados municipales a los circuitos 8-8, 8-9 y 8-10 que incluyen las áreas de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Las Cumbres, Juan Díaz y Don Bosco. “El producto vendrá directo del productor al consumidor sin necesidad de un intermediario lo que causaría un mayor ahorro para la población” declaró Valderrama.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00