Adquisición de planta eólica, ahora a cargo de AES Panamá aumentaría beneficios para el Estado panameño


La transacción se logró con financiamiento de la banca local, después de varios meses de análisis. Gran parte de los beneficios de la planta eólica recientemente adquirida también irán al Estado panameño


Noticia Radio Panamá | Adquisición de planta eólica, ahora a cargo de AES Panamá aumentaría beneficios para el Estado panameño

| mayo 14, 2020


La compra se hizo a la empresa Goldwin Americas, que la administraba desde hace 6 años. Con la adquisición de la planta eólica en Penonomé, para la empresa sería mucho más fácil cumplir con sus clientes cuando haya poblemas de hidrología baja para la generación de energía, explicó en Radio Panamá, el gerente de AES Panamá, Miguel Bolinaga.

Bolinaga explicó puntualizó que la compra es cargo de AES Panamá donde el Estado panameño tiene el 50.4% de las acciones, y extrabajadores del antiguo IRHE también tienen participación.

La transacción se logró con financiamiento de la banca local, después de varios meses de análisis. Gran parte de los beneficios de la planta eólica recientemente adquirida también irán al Estado panameño.

El proyecto eólico UEP Penonomé I, cuenta con 22 turbinas de accionamiento directo de imanes permanentes. El complejo opera de manera comercial desde el 2014, generando empleos directos e indirectos, con una capacidad instalada de 55 MW. La empresa AES Panamá aumenta ahora su capacidad a 609 megavatios.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00