Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Adriana Angarita expone que nueva plataforma 'Conecta' ayudará a jóvenes a entrar al mundo laboral

Los beneficios que ofrece la plataforma no solo son para los estudiantes, ya que las empresas podrán sumar más personal a sus filas.

Adriana Angarita expone que nueva plataforma 'Conecta' ayudará a jóvenes a entrar al mundo laboral

Adriana Angarita, experta en educación superior. Foto: Radio Panamá

Para los jóvenes suele ser difícil tener un acercamiento con el mundo laboral por múltiples razones, no hay muchas oportunidades en el mercado o la ausencia de experiencia puede ser una limitación para ser elegido para una vacante.

La docente Adriana Angarita, en representación del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), habló de la innovadora plataforma, cuyo nombre es "Conecta", un espacio que conecta al talento joven con la realidad empresarial.

Resaltó que en esta plataforma convergen oportunidades de prácticas, pasantías y ofertas de primer empleo disponibles en Panamá y a través de la herramienta los estudiantes de universidades públicas y privadas podrán acceder a ellas.

Los beneficios que ofrece la plataforma no solo son para los estudiantes, ya que las empresas podrán sumar más personal a sus filas, tienen la facilidad de escoger el talento que mejor se adapte a las exigencias de la compañía.

"Hay que empezar a generar acciones medibles, nos hemos dado cuenta que las empresas tienen la apertura de incluir talento joven en sus plantas laborales, nos dicen que quierne inyectar nuevos talentos, no tienen parametrización de edades y que traigan una nueva mirada a sus departamentos", acotó.