Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Aduanas continuará con operativos para detectar empresas que operan fuera de normas establecidas por la ley

Tayra Barsallo, Directora General de Aduanas señaló que el objetivo es revisar y cerciorarse de que las empresas de entrega rápida cuenten con todos sus papeles en regla

Aduanas continuará con operativos para detectar empresas que operan fuera de  normas establecidas por la ley

Tayra Barsallo, Directora General de Aduanas . Foto: Cortesia

Celia Douglas

En un operativo interinstitucional de verificación por parte de los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera , Correos y Telégrafos y el Ministerio de Comercio e Industrias se dio a conocer que a nivel nacional se tienen detectadas más de 200 empresas que no cumplen con todos los requisitos para operar como courier.

Tayra Barsallo, Directora General de Aduanas señaló que el objetivo es revisar y cerciorarse de que las empresas de entrega rápida cuenten con todos sus papeles en regla.

Se busca detectar a las empresas que estén operando fuera de la ley, dificultando su fiscalización en perjuicio de la recaudación de impuestos que deja de percibir el Estado.

En caso de que no cumplan con los requisitos se le tendrá que interponer la sanción administrativa que corresponda, por lo que solicitan a las empresas a que adecuen su documentación, actualicen la misma y prestes un servicio de manera responsable.

Durante la diligencia se verificó que la actividad comercial se acorde con el aviso de operación vigente en el MICI y aquellas que se publicitan como Courier cuenten con los permisos de Aduanas y de COTEL.

Detalles del informe con Manuel Espinosa