Aduanas decomisa mercancía falsificada procedente de Perú


Entre las prendas decomisadas se encuentran suéteres de la selección panameña de fútbol



| octubre 25, 2019


Mediante una inspección de rutina en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las autoridades lograron retener dos bultos que contenían 736 suéteres de diferentes marcas, presuntamente falsificados. Entre las prendas decomisadas que llegaron en un vuelo comercial se encuentran varios suéteres de la selección panameña de fútbol.

 

Rodolfo Samuda, director encargado de la Autoridad Nacional de Aduanas recalcó que en estos momentos se mantienen las averiguaciones para judicializar a los responsables por delitos contra la propiedad intelectual.

 

La entidad informó que de enero a septiembre de 2019, se han retenido mercancías que ingresan al país de forma irregular por más de 10 millones 618 mil balboas a nivel nacional.

 

Samuda, también brindó detalles sobre la lucha contra el contrabando de mercancía agropecuaria como plátano y productos cárnicos.

 

Un total de 40 contenedores de productos cárnicos han sido inspeccionados a nivel nacional en lo que va del mes de octubre por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en conjunto con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

 

Con estas inspecciones se ha logrado detectar discrepancias de aforo en 4 contenedores que representa más de 70 mil dólares en impuestos dejados de pagar.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00