Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Aduanas encuentra irregularidades en etiquetados de cadenas de supermercados

Tayra Barsallo, directora de Aduanas indicó que se encontraron diversas anomalías, pero la irregularidad mayor detectada fue la de productos cárnicos que no cumplen con el etiquetado que exige la ley

Aduanas encuentra irregularidades en  etiquetados de cadenas de supermercados

Aduanas encuentra irregularidades en etiquetados de cadenas de supermercados. Foto: Cortesía

Celia Douglas

3 cadenas de supermercados en el sector de San Miguelito y Zona Metropolitana fueron verificadas en un operativo desarrollado en conjunto entre la Autoridad Nacional de Aduanas, Ministerio de Salud, Aupsa y la ACODECO.

Tayra Barsallo, directora de Aduanas indicó que se encontraron diversas anomalías, pero la irregularidad mayor detectada fue la de productos cárnicos que no cumplen con el etiquetado que exige la ley.

Destacó que se ha visto un incremento en la importación de carnes, por lo que continuaran en las verificaciones para que los consumidores realmente compren lo que corresponde.

Rigoberto de la Rosa, jefe de metrología de ACODECO dijo que la ley 45 establece que sin son faltas de protección al consumidor, la sanción va desde amonestaciones hasta multas de 25 mil dolares y si es problema de inocuidad la sanción llega hasta 50 mil.

La directora de Aduanas añadió que hacen este anuncio público para que la comunidad y los comerciantes estén anuentes del trabajo en conjunto que se realiza con el fin de hacer cumplir las normas, y este no es el primer ni ultimo operativo sorpresa. ​

Detalles del informe con Mnauel Espinosa