ADUANAS lanza campaña para reforzar lucha contra falsificación, contrabando y piratería


Panamá es visto por estas agrupaciones dedicadas al contrabando como un puente para comercializar sus productos, la procedencia en su mayoría de estos artículos es de Asia, Centroamérica y Suramérica


Noticia Radio Panamá | ADUANAS lanza campaña para reforzar lucha contra falsificación, contrabando y piratería

| febrero 17, 2020


Celia Douglas

La Autoridad Nacional de Aduanas lanzó un proyecto que busca reforzar la lucha contra la falsificación, el contrabando y la piratería; el 2019 cerro con retenciones de mercancías que infringieron las normas de propiedad intelectual por un valor arriba de los 32 millones de dólares y solo en el mes de enero de 2020 se han registrado 27 retenciones de mercancías que actualmente se mantienen en trámites y valoración.

Panamá es visto por estas agrupaciones dedicadas al contrabando como un puente para comercializar sus productos, la procedencia en su mayoría de estos artículos es de Asia, Centroamérica y Suramérica, así lo indicó Tayra Barsallo, directora general de Aduanas.

También añadió que es preocupante la falsificación de medicamentos, por lo que se hacen trabajos conjuntos con las autoridades de Salud.

La directora nacional de farmacias y drogas, Elvia Lau señaló que se cuenta con un comité interinstitucional conformado por siete miembros, entre estos el instituto Especializado de Análisis encargado de corroborar aquellos medicamentos de dudosa procedencia.

La campaña “Ven en Positivo” cuenta con el respaldo del MINSA, Autoridad de Turismo, Municipio de Panamá, Ministerio de Cultura, Aeropuerto Internacional de Tocumen, el fin es crear conciencia en la compra de artículos originales que incluye artesanías locales y decir no al consumo de medicamentos falsos

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00