Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Adultos mayores acuden a vacunarse contra el Covid-19 en San Miguelito

Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud señaló que el distrito está sirviendo como plan modelo para ir avanzando con los otros circuitos que siguen

Adultos mayores acuden a vacunarse contra el Covid-19 en San Miguelito

Adultos mayores acuden a vacunarse contra el Covid-19 en San Miguelito. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Desde muy temprano adultos mayores de 60 años acudieron a vacunarse contra  el Covid-19 en los 19 centros que se han habilitado en el distrito de San Miguelito dando inicio a la segunda fase, etapa 2a.

Ana Lucía Bonilla, de 75 años de edad fue la primera persona en recibir la dosis en la escuela Colegio Mendoza, señalando que no sintió ningún síntoma extraño.

Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud señaló que el distrito está sirviendo como plan modelo para ir avanzando con los otros circuitos que siguen.

Por su parte, la Ministra Consejera Eyra Ruiz dice que se verificaron más de 45 mil adultos mayores para recibir la dosis, pero espera que sea un proceso sin pormenores durante los cinco días.

Sin embargo, aunque se dio el retraso de la llegada de algunas dosis Francisco Muñoz y María Zúñiga se sentían bastante optimistas de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.


Luego de finalizar la jornada en el circuito 8-6, se seguirá en el 8-8 que corresponde a lugares como Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco, pero conforme lleguen más lotes de vacunas.

Detalles del informe con Josué Villao