Advierten lluvias con tormentas dispersas en los próximos días


ETESA advierte sobre la posible incursión de un nuevo sistema frontal #4 en Centroamericana a partir del día 29 de noviembre de 2021.


Noticia Radio Panamá | Advierten lluvias con tormentas dispersas en los próximos días

| noviembre 27, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó que mantiene un aviso de prevención, debido a la inestabilidad atmosférica, de la región, la cual podrá generar lluvias de importancia con algunas tormentas, en los próximos días sobre el territorio panameño.

Las áreas bajo aviso son: Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, indica la Gerencia de Hidrometereológia de la Empresas de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

Se prevén acumulados de lluvias máximas por día probable en provincias y comarcas del Pacífico panameño desde: 10 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado; en las provincias y comarcas del Caribe del país y regiones montañosas con posibilidad a montos superiores.

ETESA advierte sobre la posible incursión de un nuevo sistema frontal #4 en Centroamericana a partir del día 29 de noviembre de 2021.

Medidas de prevención:
•Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
•Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
•No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
•Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00