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Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Aerolínea Wingo seguirá crecimiento en este 2020

La Directora General de Wingo, Carolina Cortizo, destacó un aumento de 31% en la capacidad de sus aeronaves desde Panamá.

Aerolínea Wingo seguirá crecimiento en este 2020

Wingo opera en Panamá desde el año 2016. Foto: Archivo/Cortesía

"Los números para este 2020 se ven muy bien", indicó la Directora General de Wingo, Carolina Cortizo, durante una entrevista concedida a Radio Panamá.

La ejecutiva, de nacionalidad panameña y que ahora ha trasladado su residencia a la ciudad de Bogotá, resaltó las oportunidades que siguen surgiendo para que más personas puedan viajar y conocer otras ciudades de la región, con tarifas que van desde B/. 1.00 más impuestos.

Este 2020 es un año de expansión y de crecimiento para la aerolínea Wingo, que se sustenta con un aumento del 31% en la capacidad que tiene la compañía para trasladar a los pasajeros hacia distintos destinos de Colombia y otras ciudades de América Latina.

Recientemente, Wingo hizo un cambio de sus aeronaves 737-700 de 142 sillas por unas de modelo 737-800 con capacidad de 186 asientos. Una quinta aeronave llegará a finales de este año para reforzar las rutas existentes desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

A partir del 28 de abril, la población tendrá la posibilidad de viajar a Lima, Perú a una tarifa desde B/. 113.00, con dos frecuencias semanales (martes y sábados). Esto también es una oportunidad para que peruanos puedan venir a Panamá con precios accesibles y así conocer de los atractivos que ofrece nuestro país a los visitantes.

Wingo opera desde diciembre del año 2016 y desde Panamá transporta pasajeros a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, La Habana y Lima, convirtiéndose en una alternativa para quienes quieren conocer otras ciudades internacionales sin pagar altos costos de pasajes.

La nueva directora general de Wingo, Carolina Cortizo, indicó que los destinos que operan responden a las necesidades de sus clientes.

"Cuando decidimos operar un destino lo primero que vemos es qué tan elástico puede ser y qué tanto nuestras tarifas bajas pueden dinamizar ese mercadeo...siempre estamos en ese proceso de estudiar dónde podemos aumentar capacidad y agregar nuevas frecuencias", puntualizó Carolina Cortizo a Radio Panamá.

En poco más de 3 años de operación, se ha registrado un crecimiento en el factor de ocupación de los vuelos a los distintos destinos. Cortizo resaltó que, en 2019 se produjo un aumento en el factor de ocupación, a pesar del 7% de crecimiento en la capacidad.

 

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