Aeropuerto de Tocumen reabre operaciones de forma limitada


Más de mil pasajeros en tránsito con el inicio del funcionamiento de Centro de Operaciones Controladas


Noticia Radio Panamá | Aeropuerto de Tocumen reabre operaciones de forma limitada

| agosto 14, 2020


Desde este viernes inició funciones el Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Con varios vuelos habilitados desde y hacia diferentes destinos, sólo este viernes se esperaban unos mil pasajeros en tránsito. Así lo informó el gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab.

 

En casi 5 meses, donde sólo estaban permitidos vuelos de carácter humanitario, se realizaron poco más de 200 operaciones, lo que en tiempos normales ocurriría en un día. 

 

Con la instalación del Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión Aérea se da un primer paso hacia el reinicio de actividades en la industria de la aviación por parte de Panamá. 

 

Arab señaló  que quienes viajan y utilizan el Aeropuerto Internacional de Tocumen deben cumplir con una serie de requisitos. Sólo en algunos casos se permitirán acompañantes dentro del terminal aéreo. 

 

Las autoridades están apostando a que las aerolíneas que normalmente operaban en Tocumen vayan retornando progresivamente y aprovechen el mini hub de Tocumen como punto para la Interconexión aérea con otros destinos de América.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00