Aeropuerto Internacional de Tocumen realiza trabajos de mejoras y modernización en Terminal 1


Las franjas horarias establecidas para la realización del plan de mejoras se adaptan a las necesidades del aeropuerto en función de sus niveles de tráfico.


Noticia Radio Panamá | Aeropuerto Internacional de Tocumen realiza trabajos de mejoras y modernización en Terminal 1

| septiembre 20, 2021


La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, anunció hoy, que se realizan trabajos de mantenimiento de la Terminal 1, que incluyen cambio de cielo rasos, rehabilitación de pisos, sistemas de aires acondicionados y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de incrementar los niveles de seguridad y elevar la calidad de los servicios que ofrece a los pasajeros transitan por esta terminal área.

A pesar del impacto económico provocado por la pandemia Covid-19, la principal terminal aérea de Panamá adelanta estas obras en sus instalaciones, cuya inversión alcanza los 695 mil dólares, involucrando la generación de más de 40 plazas de empleos directos y contribuyendo a la reactivación económica del país.

Dentro de las obras que ejecutan actualmente en la Terminal 1 se destacan, entre otras, la demolición, reconstrucción, suministro e instalación del cielo raso de Gypsum en toda la zona que comprende el Muelle Norte con un avance del 98%, cuyos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Seixas Ingenieros & Arquitectos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., desde 2020 inició un programa de mantenimiento y reemplazo de las juntas estructurales y baldosas de la terminal, el que se afectó por la prioridad que se le dio a las medidas de bioseguridad, sin embargo, a partir de este año reinició los trabajos de mantenimiento en el área internacional con el reemplazo de 200 metros cuadrados de baldosas, los cuales están previstos para culminar en septiembre del año en curso. 

Así mismo, se realiza el mantenimiento rutinario de las áreas verdes en los terrenos del complejo aeroportuario como parte del programa de Control del peligro aviario y fauna.

Las franjas horarias establecidas para la realización del plan de mejoras se adaptan a las necesidades del aeropuerto en función de sus niveles de tráfico, enfatizando los horarios nocturnos cuando existe menor movimiento de pasajeros.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00