Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


AES Panamá recibe premio global a la Excelencia Corporativa 2020

AES Panamá ganó el premio en la categoría de Seguridad Energética Sostenible por la creación de la primera planta y terminal de recepción alimentada por gas natural en Centroamérica

AES Panamá recibe premio global a la Excelencia Corporativa 2020

AES Panamá recibe premio global a la Excelencia Corporativa 2020. Foto: Cortesia

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de EE.UU, Keith Krach, otorga a tree empresas estadounideses el premio a la Excelencia Corporativa del Secretario de Estado (ACE).

El premio de 2020 se entrega en tres categorías: Innovación, Seguridad Energética Sostenible, y Empoderamiento Económico de la Mujer.

AES Panamá ganó el premio en la categoría de Seguridad Energética Sostenible por la creación de la primera planta y terminal de recepción alimentada por gas natural en Centroamérica, diseñada para cumplir con las crecientes demandas de energía, utilizando un suministro más limpio y resiliente.

Durante la pandemia, AES ha donado más de $250,000 en bolsas de alimentos, equipo de protección personal y equipo médico a escuelas, hospitales e individuos. Además, AES condonó $537,000 de la cuenta de energía eléctrica del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social, durante los meses de abril y mayo de 2020.

El premio a la Excelencia Corporativa 2020 también se entregó este año a Abbott, en la categoría de Innovación, por crear estrategias para expandir la salud preventiva en áreas rurales de Ruanda; y a Coca-Cola Azerbaiján, en la categoría de Empoderamiento Económico de la Mujer, por capacitar a emprendedoras rurales.

El premio anual a la Excelencia Corporativa del Secretario de Estado reconoce y honra a las compañías de Estados Unidos que mantienen altos estándares como miembros responsables en sus comunidades. Establecido en 1999, este premio busca resaltar las diferentes formas en que compañías de EE.UU. representan los valores estadounidenses en la manera cómo hacen negocios, en línea con las mejores prácticas internacionales como las establecidas por la Guía para Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Departamento de Estado de EE.UU. felicita a AES y está comprometido a trabajar con compañías que fomentan, a nivel mundial, prácticas de negocio responsables, y reconoce los esfuerzos de las compañías estadounidenses por mejorar vi en casa y en el extranjero.