AES pide que continúe discusión de proyecto de ley de ETESA


La iniciativa seguirá en periodo de consultas aun cuando concluya el periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | AES pide que continúe discusión de proyecto de ley de ETESA

| octubre 29, 2017


 

El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, expresó su apoyo a los cambios contemplados en el proyecto de ley 573, en favor de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA)

 

El ejecutivo considera que la compañía debe contar con mejores condiciones para reaccionar ante los cambios del mercado energético.

 

 

Con lo que no están de acuerdo los directivos de la empresa AES Panamá, es con el marco regulatorio que busca reformar la iniciativa que se discute en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

 

Bolinaga ha pedido un análisis profundo de la propuesta, antes de tomar una decisión, que según dijo, pudiera desencadenar en un aumento de tarifas.

 

 

La iniciativa seguirá en periodo de consultas aun cuando concluya el periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

 

El gerente de la empresa de transmisión eléctrica, S.A. (ETESA), Gilberto Ferrari, espera que el proyecto de ley 573 pueda aprobarse durante los próximos meses

 

 

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana, dijo que ETESA no será vendida y que la única meta es fortalecerla.

 

Las consultas al proyecto de ley 573 continuarán este lunes en la asamblea nacional.

 

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00