Afectados con dietilenglicol se reúnen con Defensor del Pueblo


El Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida rechaza fallo dictado del 22 de julio


Noticia Radio Panamá | Afectados con dietilenglicol se reúnen con Defensor del Pueblo

| septiembre 21, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Los afectados y víctimas por el envenenamiento con jarabe tóxico, se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, donde Gabriel Pascual, presidente y asesor legal del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, expresaron sus inquietudes en cuanto al fallo dictado el pasado 29 de julio, mediante el que se declaró penalmente responsable al representante de la empresa Medicom, Ángel De La Cruz, con una pena de cinco años.

 

Pascual, resaltó las dificultades que padecen para recibir atención médica oportuna y obtener sus medicamentos, por lo que solicitó la ayuda de la institución para lograr una solución ante estas situaciones.

 

En los próximos días, el Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, efectuarán protestas en los predios de la presidencia de la república con el fin de ser escuchados ante el rechazado del rechazo al fallo emitido y los problemas que enfrentan.

 

También, fueron condenados por el delito contra la salud pública Edward Taylor, Miguel Antonio Algandona, Nereida Quintero y a Marta Cristelly Sánchez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00