Afectados con dietilenglycol también fueron víctimas del Covid-19


En el 2020 la pandemia no les permitió hacer lucha en las calles Pascual asegura que en 2021 no se descartan la acciones


Noticia Radio Panamá | Afectados con dietilenglycol también fueron víctimas del Covid-19

| diciembre 31, 2020


Celia Douglas

El virus del Covid-19 alcanzó también a los afectados por el tóxico dietilenglycol quienes por las secuelas de haber ingerido jarabes de la CSS envenenados son aún más vulnerables a complicaciones.

El 2020 cerró con 22 pacientes fallecidos algunos por las secuelas del toxico, otros por Covid-19 , informó en Radio Panamá el Presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida Gabriel Pascual y es que a pesar que las autoridades decían que le llevarían los medicamentos a casa para no exponerlos, en la mayoría de los casos no sucedió y tenían que «rifársela» en busca de medicinas.

Adicional el traslado del Centro Especial de Toxicología de calle 17 a calle 25 no ha llenado las expectativas, asegura Pascual que se ha bajado de nivel, pasó de tener un director a un coordinador y una directora de fisioterapia a una subalterna.  

En el 2020 la pandemia no les permitió hacer lucha en las calles Pascual asegura que en 2021 no se descartan la acciones.

Hacen falta certificar como afectados por el dietilenglicol a más de mil personas,  329 están pendiente de reevaluación, 700 casos nuevos, solo 1,057 personas reconocidas gran cantidad de fallecidos y tras 14 años la justicia no llega, El dirigente Gabriel Pascual reiteró el llamado a las autoridades de Salud CSS y MINSA, Presidencia de la República y Defensoría del Pueblo a actuar en beneficio de las víctimas envenenadas a través de los medicamentos distribuidos por la CSS.

Detalles del informe con Laritza De León  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00