Afectados por dietilene glycol anuncian manifestaciones apartir de este martes


Ante la falta de aportes socioeconómicos, de atenciones y tratamientos expeditos los integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida realizarán desde mañana martes, 27 de marzo, hasta el próximo viernes, 30 de marzo, una serie de concentraciones en todo el país.


Noticia Radio Panamá | Afectados por dietilene glycol anuncian manifestaciones apartir de este martes

| marzo 26, 2012


Gabriel Pascual, vocero del grupo de envenenados, explicó que la medida tomada obedece al incumplimiento por parte del Ejecutivo de la Ley No. 101 de 1 de febrero de 2010, por la cual se reconocen derechos a las víctimas del envenenamiento masivo con dietilene glycol.

“El tiempo transcurre, las secuelas avanzan y no se está cumpliendo con las atenciones médico hospitalarias de los pacientes”, dijo Pascual, quien destacó que a la fecha hay un registro de 10 mil 500 víctimas a causa del envenenamiento y no se ha visto ninguna respuesta ni por el Gobierno, ni por la Caja de Seguro Social.

“Hay un silencio administrativo, no hay un seguimiento oportuno y hay destituciones en todo el país”, sostuvo el dirigente.

Ante esto, Pascual reiteró que el 30 de marzo, los pacientes culminarán las concentraciones, con una vigilia en la presidencia de la República, donde se pedirá al presidente Ricardo Martinelli, una respuesta concreta ante los problemas que tienen los afectados con el tóxico.

La concentración en las inmediaciones del Palacio de las Garzas, según señala el dirigente, es la número 31 que realizan los pacientes en su intento por dialogar con el mandatario.

“En tal caso de que nos atienda bienvenido sea, sino es así vamos a seguir insistiendo para que el Presidente nos de respuesta como responsable del Estado, tal como lo dice la Constitución”, puntualizó Pascual.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00