Afectados por Dietilenglicol y el problema para acceder a los medicamentos en pandemia


Los pacientes tienen temor de salir y agregarle una complicación más a su deteriorado estado de salud.


Noticia Radio Panamá | Afectados por Dietilenglicol y el problema para acceder a los medicamentos en pandemia

| mayo 17, 2020


Si bien es cierto las autoridades de salud llevan adelante una programación de entrega de medicamentos a domicilio a adultos mayores o con enfermedades crónicas; la situación es un poco complicada en el interior del país, para los afectados por el tóxico Dietilenglycol.

El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida Gabriel Pascual, mostró en Radio Panamá su preocupación ante esta situación y es que los afectados tienen temor de salir y agregarle una complicación más a su deteriorado estado de salud.

También señaló que hace un  mes se le entregó una carta al director de la Caja de Seguro Social para que diera algunas opciones a pacientes afectados por el Dietilenglicol que laboran en esa institución sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

Pascual reiteró el mensaje a los afectados por el Dietilenglicol que aquellos pacientes que son certificados y tienen su pensión que no cobren el bono digital porque  hay otras personas que si necesitan algún apoyo económico incluyendo aquellos afectados que las autoridades de salud no han certificado.

En lo que va del año cuatro afectados por el dietilenglicol han fallecido.

 

Con detalles de Laritza De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00