Afinan últimos detalles para iniciar la atención en el Hospital Integrado Panamá Solidario


El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre ndicó que se debe realizar una limpieza profunda y una descontaminación completa, de tal manera que la instalación se encuentre capacitada para recibir a los pacientes del COVID-19


Noticia Radio Panamá | Afinan últimos detalles para iniciar la atención en el Hospital Integrado Panamá Solidario

| abril 18, 2020


El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge realizaron este sábado un recorrido por las instalaciones del Hospital Modular.

Sucre indicó que se debe realizar una limpieza profunda y una descontaminación completa, de tal manera que la instalación se encuentre capacitada para recibir a los pacientes del COVID-19, por lo que  esperan culminar los últimos detalles en la proxima semana.

El titular del MOP indicó que este hospital cuenta con alta tecnología para monitorear a los pacientes, y en esta misma línea se recibió una donación de calentadores de agua por parte  de la ONU y la Secretaría General de Energía. 

Por otro lado el viceministro de Salud se refirió al traslado de migrantes hacia albergues, indicando que se hicieron tomas de muestras para detectar o descartar casos de COVID-19.

Ha señalado que el proceso de llevarlo hasta la frontera con Costa Rica demorará un poco más, ya que se debe tener a este grupo de migrantes en una cuarentena para posteriormente realizar su traslado.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00