Escucha ahora

Panamá Hoy


Agencia Europea de Medicamentos(EMA) concluye que vacuna AstraZeneca "no estaba asociada" a un mayor riesgo de coágulos

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que tras esa confirmación Panamá continuará con el protocolo para la llegada al país de las dosis de AstraZeneca

Agencia Europea de Medicamentos(EMA)  concluye que vacuna AstraZeneca no estaba asociada a un mayor riesgo de coágulos

Agencia Europea de Medicamentos(EMA) concluye que vacuna AstraZeneca "no estaba asociada" a un mayor riesgo de coágulos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) revisó la vacuna después de que 13 países europeos suspendieran su uso por temor a que se produjeran coágulos de sangre, y  concluyó que la vacuna "no estaba asociada" a un mayor riesgo de coágulos.

Al respecto, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que tras esa confirmación Panamá continuará con el protocolo para la llegada al país de las dosis de AstraZeneca.

Sucre también dijo que se mantienen en conversaciones para la adquisición de la vacuna Rusa Sputnik V y la de Johnson & Johnson.

Los principales países de la Unión Europea van a reanudar el despliegue de la vacuna covid-19 de Oxford-AstraZeneca después de que el organismo regulador europeo concluyera el pasado  jueves que es "segura y eficaz".

 

Redacción/ Laritza De León