Agenda para la atracción de inversiones continúa; Ministro de Comercio


El ministro Ramón Martínez indicó que más de 25 empresas multinacionales han llegado al país en el último año.


Noticia Radio Panamá | Agenda para la atracción de inversiones continúa; Ministro de Comercio

| abril 28, 2021


El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, señaló en Radio Panamá que durante el año 2020 se registraron 17 nuevas empresas multinacionales y en lo que va del 2021 se han sumado 9 compañías adicionales. 

Martínez mencionó que se han aprobado seis zonas francas en este periodo y que recientemente dos empresas nuevas recibieron el aval para instalarse allí, con inversiones cercanas los 20 millones de dólares. 

El titular del Mici puntualizó que el sistema sigue funcionando a pesar de la pandemia y que poco a poco, de la mano con una reducción en el porcentaje de positividad de casos nuevos por COVID-19, se propiciarán nuevas aperturas generando confianza en la población y los inversionistas. 

"Hace dos meses que tenemos la pandemia bastante controlada de acuerdo a la OMS, con un 5% de positividad hacia abajo y el programa de vacunación está en franco desarrollo y esa es la política pública más importante para la reactivación económica porque nos va a ayudar a todos a tener la confianza necesaria para ir abriendo más comercios y  reactivando más contratos", mencionó Martínez en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00