Agregarán nuevas camas para pacientes COVID-19 en La Chorrera


El número de nuevos casos sigue en aumento y el espacio para quienes mueren a causa de la enfermedad es mínimo, indican las autoridades


Noticia Radio Panamá | Agregarán nuevas camas para pacientes COVID-19 en La Chorrera

| enero 11, 2021


Celia Douglas

En los próximos días el Hospital Regional Nicolas A. Solano en Panamá Oeste tendría 24 camas adicionales para recibir pacientes con COVID-19. Así lo destacó la doctora Yamilka Abad, directora médica de este centro hospitalario.

La doctora resaltó que las camas habilitadas para este fin ya han sido ocupadas.

Con el aumento de casos positivos de covid 19 en la provincia de Panamá oeste, se han habilitado camas en los pasillos de Consulta Externa y se redujo el número de salas de medicina interna.

A las autoridades en La Chorrera les sigue preocupando el poco espacio para pacientes que fallecen en el hospital Nicolás A. Solano. El problema es de vieja data pero se ha complicado con la pandemia.

El alcalde Tomás Velázquez dice que en el cementerio municipal también se han realizado adecuaciones, pero los espacios ya han sido llenados.

Al igual que en Panama Oeste, se han habilitado nuevas instalaciones también en el interior del país, para atender la demanda de casos nuevos de COVID-19 que requieren de hospitalización, indicó Carlos Candanedo, jefe de Infraestructuras de Salud del Minsa.

Panamá Oeste y Panamá se mantienen en cuarentena total y con restricciones de movilidad, una medida que fue anunciada hasta el 14 de enero.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00