Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Agremiados de CAMTUR y APATEL entregan a la ATP aportes para la Ley General de Turismo

Ernesto Orilac, presidente de CAMTUR dijo que se busca regular la industria del turismo con esta nueva ley y lo importante es que se creó una mesa consensuada de más de 12 participantes del sector para realizar aportes a este proyecto

Agremiados de CAMTUR y APATEL entregan a la ATP  aportes para la Ley General de Turismo

Agremiados de CAMTUR y APATEL entregan a la ATP aportes para la Ley General de Turismo. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) entregaron a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aportes para la Ley General de Turismo.

El diputado Raúl Fernández, manifestó que la ley de turismo se necesita lo antes posible, ya que con leyes obsoletas nunca se logrará el crecimiento que tanto se anhela, por tal razón presentó la iniciativa y se inició la discusión con todos los gremios.

Ernesto Orilac, presidente de CAMTUR dijo que se busca regular la industria del turismo con esta nueva ley y lo importante es que se creó una mesa consensuada de más de 12 participantes del sector para realizar aportes a este proyecto.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP mencionó que Panamá tiene una serie de leyes, muchas de ellas tienen una enorme necesidad de actualizarse, por lo que se deben buscar formas creativas de reactivación.

Menciona que entre los aspectos más relevantes se encuentra la regularización de servicios, ya que existe una competencia desleal, por ejemplo se han recibido quejas de las agencias de viajes por personas que están promoviendo tours a través de redes sociales sin estar registradas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa