Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Agroexportadores panameños obtienen registro para exportar café y cacao a China

Las empresas panameñas fueron nominadas en octubre pasado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ante la Administración General de Aduanas de China, a través de la Embajada de Panamá en ese país.

Agroexportadores panameños obtienen registro para exportar café y cacao a China

A octubre del 2021, las agroexportaciones de café panameño a China alcanzaron los 3.9 millones de dólares. Foto: Cortesía

Un total de 112 agroexportadores panameños de café y cacao obtuvieron sus respectivos códigos para exportar sus productos a la República Popular China.  Las empresas panameñas fueron nominadas en octubre pasado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ante la Administración General de Aduanas de China, a través de la Embajada de Panamá en ese país.

 

Estos códigos fueron otorgados en cumplimiento con la nueva normativa establecida por la Administración General de Aduanas de China en sus Decretos No. 248 y No. 249, que entreron en vigor el pasado 1 de enero del 2022, los cuales regulan el registro de compañías extranjeras exportadoras de alimentos y la importación de alimentos en China, respectivamente.

 

Las compañías pueden verificar su código a través del portal abierto https://ciferquery.singlewindow.cn/ de la Administración General de Aduanas de China, ingresando su código de agroexportador en la casilla donde se lee  Overseas Reg. No.

 

A octubre del 2021, según las cifras publicadas en INTELCOM del Ministerio de Comercio e Industrias, las agroexportaciones de café panameño a China alcanzaron los 3.9 millones de dólares, duplicando el valor de las exportaciones del año 2020.