Agrupaciones civiles participaron de la marcha de las banderas


Ciudadanos solicitan transparencia en el manejo de las planillas estatales


Noticia Radio Panamá | Agrupaciones civiles participaron de la marcha de las banderas

| noviembre 29, 2020


Celia Douglas

Este fin de semana se desarrolló la denominada Marcha de las banderas, para exigir transparencia en el manejo de las planillas estatales y una pronta respuesta de la Contraloría General de la República, entidad que con anterioridad ha negado publicar los detalles de quienes conforman la planilla de la Asamblea Nacional, que funciones desempeñan y si han cumplido sus funciones.

Freddy Pitty participante de este manifestación recalcó que se está vulnerando el acceso a la in formación

Este grupo de ciudadanos organizados de la sociedad civil, plantea la propuesta que el Contralor de la República debe ser una designación a través del voto popular. Dicha propuesta será presentada la próxima semana ante la AN, según adelanto Andrés Visuetti.

Esta manifestación convocada que inicio con un mitin en la Contraloría General de la República termino con una marcha en la Asamblea Nacional. Los predios del Palacio Legislativo se mantuvieron en todo momento custodiados por la Policía Nacional, mientras los manifestantes advirtieron que continuarán este tipo de acciones hasta que el Contralor Gerardo Solís acceda a sus peticiones de transparencia.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00