Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Agrupaciones reaccionan ante la solicitud de la Cámara de Comercio para iniciar un diálogo por la CSS

Nelva Reyes, manifestó que en pandemia es complicado reunirse por muchas razones, porque no van a permitir que se hagan modificaciones apresuradas a la ley de la entidad, afectando a los trabajadores

Agrupaciones reaccionan ante la solicitud de la Cámara de Comercio para iniciar un diálogo por la CSS

Agrupaciones reaccionan ante la solicitud de la Cámara de Comercio para iniciar un diálogo por la CSS/ Nelva Reyes, Secretaria General de la CGTP . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Cámara de Comercio insiste en la necesidad de atender la situación de la CSS, para tomar decisiones referentes al programa de Invalidez, Vejez y Muerte lo más pronto posible a través de un dialogo.

Nelva Reyes, Secretaria General de la CGTP manifestó que en pandemia es complicado reunirse por muchas razones, porque no van a permitir que se hagan modificaciones apresuradas a la ley de la entidad, afectando a los trabajadores.

El representante de los Jubilados Guillermo Cortés, señala que lo ideal será hacer las consultas en un panorama menos complicado, pero con todas las partes.

Declaraciones que ha brindado el director de la CSS Enrique Lau Cortes, sobre el tema indica que la situación será analizada en el Gran Dialogo Nacional, que ha convocado el Gobierno.

El gremio empresarial también recalca en dicho comunicado que la mesa de dialogo debe estar basada por los análisis y recomendaciones de expertos técnicos, aplicando la facultad que la ley le otorga a la Junta Técnica Actuarial.

Detalles del informe con Josué Villao