Agrupaciones rechazan mesa de diálogo en la provincia de Coclé, insisten que se mantenga en Veraguas


Policía Nacional despejó la vía.Indígenas piden que el presidente Cortizo los atienda en esa área del país.


Noticia Radio Panamá | Agrupaciones rechazan mesa de diálogo en la provincia de Coclé, insisten que se mantenga en Veraguas

| julio 19, 2022


ó

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, la Alianza nacional del Pueblo Organizado y otras agrupaciones que mantienen y protestas a nivel nacional, aseguraron que no participarán de la mesa única de diálogo   que será instalada a las 4:00 de la tarde en la provincia de Coclé.

 

En esta mesa la iglesia católica será la mediadora.

 

De acuerdo con el dirigente de AEVE Luis Sánchez, la mesa tiene que darse en la provincia de Veraguas, en el distrito de Santiago donde según él inició la lucha.

 

"No es el Gobierno el que nos va a imponer dónde va a ser la mesa. La mesa es en Santiago y se mantiene en Santiago. Estamos aquí apoyando a los compañeros de la comarca que tampoco participarán de esa mesa”, dijo al asegurar que ANADEPO tampoco acudirá a Coclé.

 

“Anadepo ha decido que sea en Veraguas, es una decisión desde el principio”, manifestó al asegurar que las huelgas siguen y de haber enfrentamientos con la Policía Nacional se rompen los diálogos con el gobierno, ya que no van a negociar con amenazas.

 

Por su parte la dirigente de los indígenas Irene Carpintero, exigió la presencia del presidente Laurentino Cortizo en Veragiuas donde mantienen la vía Panamericana cerrada y dijo que la única forma en que los indígenas abran será con la llegada del mandatario.

 

Los indígenas se mantienían cerrando la vía debajo del puente vehicular, en Santiago de Veraguas y a pesar de que la policía acudió al lugar no se registraron enfrentamientos.

A las 3:00 de la tarde la policía logró reabrir  a carretera Panamericana, a la altura de San Antonio, en Veraguas.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00