Agrupaciones sindicales, de profesionales y estudiantes se unen contra las reformas constitucionales


Este jueves marcharon hacia la Presidencia de la Republica para pedir el retiro del documento preparado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y aprobado por los diputados.



| noviembre 21, 2019


Sergio Rivera  

 

Decenas de agrupaciones se sumaron este jueves a la gran marcha contra las reformas constitucionales. Docentes, médicos, estudiantes, trabajadores de la construcción, entre otros, marcharon para pedirle al Gobierno que retire el paquete de reformas que aprobó la Asamblea Nacional en octubre pasado.

Anayansi Turner, del Movimiento de Ciudadanos Unidos por la Constituyente, dijo que las reformas no serían legitimas al ser preparadas por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

De la marcha también participo el movimiento de jubilados y pensionados, liderizado por el señor Franklin Ortiz, quien alerta sobre medidas en caso de no obtenerse respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo, en especial sobre propuestas relacionadas con la Caja de Seguro Social.

El doctor Fernando Castañeda, de la AMOACSS, dijo que el paquete de reformas constitucionales tiene varios puntos que atentan con la Caja de Seguro Social.

La economista y dirigente de Frenadeso, Maribel Gordon, dijo que la salida a los problemas del país está en una constituyente originaria.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, dijo que el gobierno se equivocó al hacer las reformas constitucionales a través de la Asamblea Nacional.

Las agrupaciones que se unieron a la marcha contra las reformas constitucionales, marcharon desde los predios de la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República, para pedir una el retiro del paquete de reforma aprobado por la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00