AIG realiza lanzamiento de Protégete Panamá


Este nuevo servicio es una alianza con las empresas Google y Apple.


Noticia Radio Panamá | AIG realiza lanzamiento de Protégete Panamá

| febrero 22, 2021


Con  el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 se ha puesto a la disposición de los panameños la APP Protégete Panamá con el servicio de notificación de exposición de este virus el cual consiste en el intercambio de datos seguros y anónimos a través de bluetooth una vez esté a dos metros de distancia de otra persona y por mínimo de 10 minutos.  El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, informó que se ha automatizado el proceso.

Oliva indicó que este esfuerzo es en conjunto con Google y Apple por lo que están disponible para los usuarios de ambas empresas. 

El ingeniero Oliva agregó que en conjunto con el Metro y Metrobus se harán campañas masivas para que los usuarios conozcan esta aplicación y la descarguen para que todos puedan ser alertados si fueron contacto de algún positivo por Covid.

Puntualizó que Panamá nuevamente se convierte en uno de los países pioneros en la utilización de esta herramienta y la integración de los sistemas de salud pública y privada. 

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00