Ajuste salarial del 3.3% mantiene inconforme al sector privado y trabajadores


Hay quienes consideran que en este salario establecido no se contempló la posición de los trabajadores, lo catalogan como un ajuste irresponsable


Noticia Radio Panamá | Ajuste salarial del 3.3% mantiene inconforme al sector privado y trabajadores

| enero 14, 2020


Celia Douglas

La nueva taza de salario mínimo del 3.3% fijada por el gobierno del actual presidente de la República, Laurentino Cortizo sigue causando inquietud tanto en la clase trabajadora como en el sector empleador.

Mercedes Eleta, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas dio a conocer su inconformidad con este ajuste salarial, recalcando que la situación económica del país no da para aumentos.

Hay quienes consideran que en este salario establecido no se contempló la posición de los trabajadores, lo catalogan como un ajuste irresponsable.

Eleta indicó que desde el sector privado les preocupa que un incremento salarial represente un mayor desempleo para el país y no necesariamente una mejor calidad de vida para la gente trabajadora, recalcó que nadie está contento con este salario.

Según el gremio empresarial cada 2 años se da esta situación en donde el sector privado no se pone de acuerdo con el sector laboral, pero interviene el Gobierno tomando decisiones políticas y todo el mundo sale descontento.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00