¡Al fin! Pasada las 11:00 p.m. llegó la caravana humanitaria con alimentos a Merca Panamá


Los productores fueron recibidos en Merca con la canción «Patria», del cantautor panameño Rubén Blades y con un cartel grande que decía: Bienvenidos Héroes!


Noticia Radio Panamá | ¡Al fin! Pasada las 11:00 p.m. llegó la caravana humanitaria con alimentos a Merca Panamá

| julio 22, 2022


Pasada las 11:00 p.m., de este jueves, la caravana de camiones con cerca de 50 mil quintales de distintas mercancías para abastecer al mercado nacional llegó a Merca Panamá.

Fueron recibidos con la canción "Patria", del cantautor panameño Rubén Blades y con un cartel grande que decía: ¡Bienvenidos Héroes!

La travesía desde Tierras Altas, en Chiriquí, hasta la ciudad capital terminó luego de 44 horas de un accidentado viaje, en el cual incluso los productores vieron peligrar sus vidas y la carga que transportaban.

Cabe señalar que, inicialmente la caravana fue detenida en varios puntos de la vía Interamericana, provincia de Chiriquí, donde grupos de la comarca Ngäbe Buglé mantenían la carretera bloqueada, pero al llegar a Viguí, límite de las provincias de Chiriquí y Veraguas hasta Panamá, el convoy fue amenazado por hombres armados, quienes impidieron su paso. Para impedir una situación que lamentar, los productores prefirieron retroceder a Veladero, en el distrito de Tolé.

Al sector llegó un contingente de la Policía Nacional que se encargó de custodiarlos hasta Merca Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00