Al fumar se consume más de 4 mil sustancias tóxicas de las cuales 40 son cancerígenas


El cigarrillo no solo afecta en cuanto al cáncer de pulmón, sino que está vinculado con la mayoría de los cánceres, con enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes.


Noticia Radio Panamá | Al fumar se consume más de 4 mil sustancias tóxicas de las cuales 40 son cancerígenas

| octubre 27, 2021


El pasado 25 de octubre se conmemoró el Día Nacional de No Fumar. En el país se prohíbe el consumo de tabaco y sus derivados en áreas cerradas, mediante la ley 13 de 24 de enero de 2008 y tiene por objeto adoptar medidas para proteger la salud de la población.

El presidente de la fundación Panamá Saludable, José Ramiro López, expresó que cuando se fuma cigarrillo se consume más de 4 mil sustancias tóxicas de las cuales 40 son cancerígenas.

“Al introducir estos componentes tóxicos en nuestro cuerpo comenzamos a dañar todo nuestro ciclo y también hay arterias tapadas porque hay una disminución de la vitamina E que causa que las placas de colesterol elevado que están en la sangre se comiencen a acumular y se den estos taponamientos”, explicó el también nutricionista.

El cigarrillo no solo afecta en cuanto al cáncer de pulmón, sino que está vinculado con la mayoría de los cánceres, con enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes. “Hay que empezar a cuidar el lugar donde vivimos que es nuestro organismo, hay que comer saludable, hacer ejercicios y hay que dejar el mal hábito de dejar de fumar. Estos tres factores de riesgo están relacionados con el 50% de las muertes en Panamá, específicamente en el tema del cigarrillo y la alimentación, 8 de las 10 primeras causas de muerte están relacionadas a estos dos factores”, indicó López.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00