Al menos 18 personas han sido identificadas en lo que va del año como víctimas de Trata


En algunos casos, se ha logrado el retorno voluntario a sus países de origen. Entre los detectados también se han reportado panameños


Noticia Radio Panamá | Al menos 18 personas han sido identificadas en lo que va del año como víctimas de Trata

| agosto 4, 2020


Celia Douglas

De acuerdo a cifras suministradas por el Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del año, unas 18 personas, tanto hombres como mujeres, han sido identificadas como víctimas plenas del delito de trata, tanto laboral como sexual. Entre las víctimas había colombianos, cubanos, venezolanos, y también panameños.

En el proceso se ha dado colaboración entre organismos internacionales para respaldar a estas personas en medio de la pandemia del COVID-19, indicó Dayra Campos, secretaria encargada de la oficina contra la trata del Ministerio de Seguridad Pública.

Panamá ha ratificado instrumentos de derechos humanos contra la trata de personas y reitera su compromiso con la protección a las víctimas, la concienciación y sensibilización, así como la persecución de este delito.

Campos resaltó que entre las víctimas a las que el Estado panameño ha brindado protección hay una mujer de nacionalidad costarricense que pudo regresar a su país de forma voluntaria.

Igualmente se logró la inserción laboral de una mujer víctima de trata, de nacionalidad nicaragüense, a quien se le gestionó el permiso laboral para trabajar dentro de una organización a nivel local.

Los registros indican que este año se han reportado más casos de trata laboral con un 46% versus los de trata sexual. También se ha detectado a mujeres a las que se les ofrece un empleo y sus captores terminan obligándolas a realizar actos en contra de su voluntad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00