Al menos 420 clientes del Banco Nacional han reportado afectaciones en su producción tras inundaciones


En medio de la pandemia, el agro fue uno de los sectores que salió fortalecido y se mantuvo aportando para el abastecimiento de alimentos a la población panameña


Noticia Radio Panamá | Al menos 420 clientes del Banco Nacional han reportado afectaciones en su producción tras inundaciones

| noviembre 13, 2020


Celia Douglas

Bocas del Toro y Chiriquí han sido las principales provincias afectadas por el mal tiempo y la producción de diversos rubros como el café, la papá, el arroz y de lácteos son de los sectores con más afectaciones entre los clientes del Banco Nacional de Panamá, indicó el gerente Javier Carrizo.

El funcionario indica que han iniciado un acompañamiento a más de 420 productores de la región que se han acercado para informar de los daños.

En medio de la pandemia, el agro fue uno de los sectores que salió fortalecido y se mantuvo aportando para el abastecimiento de alimentos a la población panameña.

Antes de las inundaciones y deslizamientos de tierra en el Occidente del país, ya el gobierno había avanzado con incentivos a la producción de algunos rubros.

Carrizo indicó que entre sus clientes afectados, los saldos están calculados en 72 millones de dólares. Los apoyos financieros a cada uno será de acuerdo al grado de afectación que tengan de manera particular.

Personal del Banco Nacional de Panamá realiza las evaluaciones a fin de determinar los daños y el alcance de las ayudas que puede brindar la entidad bancaria a sus clientes impactados por el mal tiempo en varias provincias del país. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00