Al menos seis corregimientos en Panamá Oeste siguen en la mira por casos de COVID-19


Las autoridades están en la búsqueda de nuevos casos para mitigar los contagios.


Noticia Radio Panamá | Al menos seis corregimientos en Panamá Oeste siguen en la mira por casos de COVID-19

| junio 28, 2020


 

A pesar de los constantes operativos, hay por lo menos 6 corregimientos en los distritos de La Chorrera y Arraiján donde se mantienen casos activos de COVID-19 indicó el director provincial de Salud en Panamá Oeste, Dr. Ismael Vergara. Se mantienen buscando el apoyo también de líderes comunitarios para mitigar los contagios.

De acuerdo al funcionario, la instalación de cercos sanitarios en La Chorrera y Capira ha servido para que en el resto de la provincia, los casos sean escasos. En Chame y San Carlos,  el respaldo en las tareas para reducir el riesgo de propagación ha venido principalmente de las autoridades locales.

Con la apertura de los primeros bloques de actividades económicas los riesgos de contagio aumentaron. Las autoridades mantienen una coordinación con la Caja de Seguro Social para ir a las comunidades y detectar los casos de COVID-19 casa por casa, muchos en personas que no presentan síntomas.

El director de Salud en Panamá Oeste, Dr. Ismael Vergara, recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio y que quien no requiere salir de casa es necesario que permanezca en ella para evitar la aparición de nuevos casos de este Coronavirus.

Vergara dijo que en Panamá Oeste, la población está cumpliendo con el uso de mascarillas. El Minsa en conjunto con la Policía Nacional mantiene los operativos para verificar el cumplimiento con las medidas de bioseguridad en la provincia.

Detalles con Sergio Rivera.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00